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Para Que Sirve El Rumble Pak N64

Para Que Sirve El Rumble Pak N64

Rumble Pak
N64-Rumble-Pak.jpg
Nintendo-DS Rumble Pack.jpg
Información
Tipo Periférico de entrada
Generación Quinta generación (N64)
Séptima generación (NDS)
Desarrollador Nintendo
eWIN (NDS)
Fabricante Nintendo Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de lanzamiento Nintendo 64 Nintendo DS
  • WW Desconocido
Datos técnicos
Conectividad Controlador de Nintendo 64, Puerto GamePak de Nintendo DS
Estandarización
Uso Vibration (video games) Ver y modificar los datos en Wikidata
Cronología

Rumble Pak

Nintendo GameCube controller Ver y modificar los datos en Wikidata

El Rumble Pak (振動パック , Shindō Pakku ? ) es united nations dispositivo extraíble creado por Nintendo que proporciona retroalimentación háptica mientras se juegan videojuegos. Los videojuegos compatibles con Rumble Pak producen una vibración en ciertas situaciones, como cuando se dispara un arma o se recibe daño, con tal de sumergir al jugador en el videojuego. Las versiones de Rumble Pak están disponibles para Nintendo 64, Nintendo DS y Nintendo DS Lite. Algunos videojuegos selectos de Game Boy Color y Game Boy Advance utilizan una tecnología similar incorporada en el cartucho del videojuego. La vibración se ha convertido en una característica estándar incorporada en casi todos los controladores de consolas de videojuegos domésticos desde entonces.

Nintendo 64 [ editar ]

El primer Rumble Pak, diseñado para el controlador de Nintendo 64, fue lanzado en abril de 1997 en Japón, en mayo de 1997 en Norte América y en octubre de 1997 en Europa. Dicha versión requería del uso de dos pilas AAA y se insertaba en la ranura del cartucho de memoria del command, que previene el uso simultáneo del Controller Pak. Esto no afecta significativamente a los videojuegos que cuentan con funciones de guardado en cartucho, pero es united nations inconveniente con los videojuegos que requieren el Controller Pak para guardar partidas, ya que el software por defecto no fue diseñado para admitir cambios en caliente de los Paks, aunque algunos videojuegos admiten guardarlos en un Controller Pak en united nations segundo controlador. Nintendo remedió la situación en videojuegos posteriores al ofrecer a los desarrolladores la inclusión de pantallas especiales para el cambio en caliente. [1]

Originalmente llamado "Jolting Pak", fue anunciado como lo que IGN llamó "la mayor sorpresa" del show Shoshinkai en 1996. [2] [3] ​ El Rumble Pak se presentó en un bundle con el videojuego Star Fox 64 (conocido como Lylat Wars en la región PAL) y estuvo disponible como una compra por separado dos meses después. El soporte de Rumble Pak pronto se convirtió en un estándar para los videojuegos de Nintendo 64. Algunos títulos de lanzamiento de la consola como Wave Race 64 y Super Mario 64 fueron reeditados en Japón en julio de 1997 con el soporte de Rumble Pak. [4] [5]

Varias versiones de terceros del Rumble Pak salieron al mercado, como Tremor Pak. Algunos obtienen energía del controlador en lugar de baterías, pero la menor potencia los hace menos efectivos. El TremorPak Plus permite insertar una tarjeta de memoria simultáneamente, eliminando la necesidad de cambiar entre dos accesorios. [vi] ​ El Nyko Hyper Pak Plus contiene memoria interna y permite al usuario ajustar la cantidad de retroalimentación entre "difícil" y "demasiado difícil". [seven]

Recepción [ editar ]

Al revisar Star Fox 64, IGN elogió al Rumble Pak, afirmando que «agrega un estallido inusual de éxtasis arcade al videojuego». [8]

Levi Buchanan, de IGN, escribió un artículo sobre el 11° aniversario del estreno del Rumble Pak de Nintendo 64, que describe cómo su influencia llevó a que la vibración ocean «un estándar de la industria dentro de una sola generación». [9] ​ Dijo que es voluminoso y pesado cuando está conectado al controlador de Nintendo 64, pero que «el intercambio realmente valió la pena».

Años después, en el artículo de TWGNews "Top x Controller Innovations" (Las x mejores innovaciones de los controladores), Rumble Pak figura en la lista en el número eight, donde se menciona que «Rumble Pak agregó un nuevo nivel de inmersión a la quinta generación de videojuegos». [10]

Nintendo DS [ editar ]

El Rumble Pak para Nintendo DS es un accesorio oficial en forma de cartucho de Game Boy Accelerate y está diseñado para insertarse en la ranura de videojuegos de Game Male child Advance (SLOT-2) de la consola. Es el primer accesorio de Nintendo DS que ha utilizado la ranura. [11] ​ En América del Norte, inicialmente se puso a disposición junto con Metroid Prime Pinball , [12] ​ pero luego se vendió a través de otras promociones [13] ​ o como una compra independiente de la tienda en línea de Nintendo. El accesorio fue lanzado de manera diferente en Europa debido a un retraso de Metroid Prime number Pinball en esa región. Varios videojuegos de Nintendo DS que admiten Rumble Pak ( Metroid Prime number Hunters , Mario & Luigi: Partners in Time y 42 Juegos de Siempre ) se lanzaron en Europa antes de que el accesorio estuviera disponible. El accesorio finalmente se lanzó como united nations paquete con el videojuego Actionloop en el Reino Unido.

Aunque el Rumble Pak funciona tanto con la Nintendo DS como con la Nintendo DS Lite, sobresale de esta última cuando se inserta, al igual que los cartuchos de Game Boy Advance, debido al tamaño más pequeño de la Nintendo DS Lite. Por esta razón, una versión más pequeña del Rumble Pak estuvo disponible en Japón, que queda alineada con la consola cuando se inserta. Inicialmente estaba disponible en negro, pero se han lanzado otros colores producidos por el fabricante de accesorios sin licencia eWin, como el blanco (ver foto en ficha). Otras variaciones de color han sido lanzadas por eWin.

Algunos cartuchos flash de Game Male child Advance (cartuchos flash para el SLOT-two) tienen una función de vibración incorporada que, cuando se utiliza junto con una tarjeta flash SLOT-1 en una Nintendo DS, puede generar vibraciones como si se tratara de un Rumble Pak normal.

El Rumble Pak de Nintendo DS es incompatible con Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, ya que ambas consolas carecen de SLOT-ii. Sin embargo, ninguno de los videojuegos compatibles con Rumble Pak lo requiere para el correcto funcionamiento del videojuego, lo que significa que los videojuegos en sí son compatibles con DSi (algunos títulos de software, como Nintendo DS Browser y Guitar Hero: On Tour , tienen periféricos SLOT-two que se requieren para el funcionamiento, y por lo tanto son incompatibles con DSi y DSi 40, aunque el primero ya tiene una versión alternativa hecha específicamente para la Nintendo DSi y las consolas posteriores). Aunque Nintendo DSi y Nintendo DSi XL carecen del SLOT-two, algunos títulos de Nintendo DS lanzados después del lanzamiento de Nintendo DSi sí admiten el accesorio Rumble Pak, probablemente debido al hecho de que la consola Nintendo DS Lite se vendió al mismo tiempo que Nintendo DSi y Nintendo DSi Xl.

Recepción [ editar ]

El Rumble Pak de Nintendo DS fue recibido inicialmente con duras críticas ya que los críticos señalaron el número limitado de videojuegos compatibles con la tarjeta [14] ​ (en ese momento solo cuatro eran compatibles). Los críticos también señalaron el molesto "chirrido" o "chirrido electrónico" [15] ​ que hace el dispositivo cuando vibra. IGN declaró que «Lo bueno es que es free, porque en este punto no nos molestaría comprarlo como extra». [15] ​ Hasta la eliminación de la ranura en los modelos posteriores de Nintendo DS, el Rumble Pak fue compatible con 51 videojuegos en total. [sixteen]

Línea Game Boy [ editar ]

No existe Rumble Pak para la línea Game Male child. Hay varios videojuegos para Game Male child Colour y Game Boy Advance que son compatibles con la vibración. Dado que el hardware de Game Male child Color no incluye retroalimentación háptica y no tiene ranura extra para un periférico separado, todos los videojuegos compatibles con esta característica se integraron en el cartucho del videojuego. Estos videojuegos que tienen esta característica requieren una batería AAA adicional (además de las dos pilas AA necesarias para alimentar el Game Boy Colour) que se inserta en el cartucho para alimentar el motor vibratorio. Un videojuego para Game Boy Color que fue compatible con la vibración fue 10-Pin Bowling , publicado por Majesco. [17]

Los videojuegos de Game Boy Advance obtienen energía directamente del Game Boy Advance y no requieren una fuente de alimentación externa. Solo hay dos videojuegos de Game Boy Advance con vibración incorporada: Drill Dozer y WarioWare: Twisted! . Este último es un videojuego de detección de movimiento que vibra ligeramente cuando el videojuego se inclina mediante el uso de un giroscopio piezoeléctrico. [eighteen]

Véase también [ editar ]

Referencias [ editar ]

  1. Johnston, Chris (23 de mayo de 1997). «Rumble Pak Titles On the Rise». GameSpot . Consultado el 25 de junio de 2006.
  2. IGN Staff (23 de noviembre de 1996). «Report from Shoshinkai» . Consultado el 15 de octubre de 2017.
  3. Nintendo SpaceWorld '96: Miyamoto Interview + Super Mario 64 on 64DD + Rumble Pak Unveiled . Consultado el two de septiembre de 2014 – via YouTube.
  4. «Super Mario 64 Info». GameFAQs . Consultado el 12 de julio de 2006.
  5. «Wave Race 64 Info». GameFAQs . Consultado el 12 de julio de 2006.
  6. IGN Staff (3 de marzo de 1999). «TremorPak Plus». IGN . Consultado el 12 de julio de 2006.
  7. IGN Staff (12 de junio de 1998). «Hyper Pak Plus». IGN . Consultado el 12 de julio de 2006.
  8. Perry, Doug (6 de mayo de 1997). «Star Fox 64 review». IGN. Archivado desde el original el eighteen de abril de 2012. Consultado el 12 de septiembre de 2008.
  9. Buchanan, Levi (3 de abril de 2008). «IGN: Happy Birthday, Rumble Pak». IGN . Consultado el 12 de septiembre de 2008.
  10. «TWGNews Acme 10: Control Innovations». TWGNews.com. 9 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2008. Consultado el 12 de septiembre de 2008.
  11. «Official Metroid Prime Pinball page». Nintendo of America. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2009. Consultado el 28 de febrero de 2009.
  12. Harris, Craig (22 de agosto de 2005). «Metroid Pinball Rumbles». IGN . Consultado el 25 de junio de 2006.
  13. Harris, Craig (2 de mayo de 2006). «Gratis Rumbles with Metroid Prime number Hunters». IGN . Consultado el 25 de junio de 2006.
  14. «CNET reviews - Nintendo DS Rumble Pak» . Consultado el 12 de septiembre de 2008.
  15. a b «IGN Offset Expect: DS Rumble Pak» . Consultado el 12 de septiembre de 2008.
  16. «Nintendo DS Rumble Pak Compatibility Listing» . Consultado el 29 de septiembre de 2009.
  17. Harris, Craig (iv de octubre de 1999). «10-Pivot Bowling» (en inglés). IGN . Consultado el 12 de abril de 2018.
  18. «Ceramic Gyro» (en inglés). NEC TOKIN. Archivado desde el original el eighteen de noviembre de 2016. Consultado el 12 de abril de 2018.

Enlaces externos [ editar ]

Para Que Sirve El Rumble Pak N64

Posted by: laralaut1988.blogspot.com